DDos a Pordede: Que será lo siguiente!

Hola a todos!

Hoy venía a comentar un tema que ha sucedido hace relativamente poco tiempo. Está última semana la página web www.pordede.com ha sufrido continuos ataques DDos.

Para empezar supongo que muchos ya conoceréis esta página web, pero para los que no se trata de un portal donde encontrar links a descargas y reproducción online de películas y series. Tampoco hemos venido a hacer publicidad aquí así que si alguien quiere más información os dejo un Link para que lo miréis: http://www.adslzone.net/2015/01/13/pordede-com-la-alternativa-series-ly-con-peliculas-y-series-gratis/

Ahora una vez marcado un poco el contexto del asunto vamos a lo que nos interesa que en este caso es el ataque DDos. Este tipo de ataque es muy conocido y muy extendido en todo el mundo, cada día a todas horas se producen ataques de este tipo. Por si alguno no sabe en qué consiste este tipo de ataque daré un par de pinceladas sobre él.

Los ataques DDos o ataques de denegación de servicio son ataques a un sistema para hacer que un servicio en concreto no sea accesible. Principalmente provoca la pérdida de conectividad con la red por sobrecarga de recursos del sistema afectado. Este tipo de ataque se usa para dejar fuera de servicio servidores objetivos.

Y como en todos sitios este tipo de ataques no son siempre para perjudicar a alguien también son usados para hacer pruebas de capacidad de tráfico que puede soportar un servidor.

Existen muchas formas de ataques DDos pero no vamos a entrar en detalle ya que no estamos en una clase teórica. Lo que me interesa es dar a conocer este tipo de ataques. Todo el mundo conoce la ley de propiedad intelectual que entre las muchas cosas que hace una de ellas es prohibir y perseguir a páginas web que ofrezcan listados ordenados y clasificados de enlaces con sanciones de hasta 600.000€. Muchas webs como series.ly cerró su portal debido a esta ley pero como se dice donde hubo fuego cenizas quedan y aparecieron sucesores que se oponían a esta Ley. Pordede es un ejemplo de esto, tal como vemos sufren ataques DDos y no sabemos quiénes son los responsables de estos ataques. En la red ya han surgido muchas teorías y bulos que no sabemos que parte de verdad pueden tener pero entre ellas tenemos que el principal atacante es HBO por los capítulos filtrados de The Game of Thrones que tanto revuelvo a causado estos días, o como otro nominado a ser el responsable es el propio gobierno español para obligar a cerrar el portal.

Ya sabemos que la información de internet se ha de coger con pinzas y más cuando no tenemos fuentes pero aquí está el debate.

Y vosotros que opináis sobre este tema de los ataques DDos a páginas web de este tipo!

Nos vemos la semana que viene con otra entrada J

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s