España, tercer país más atacado

Hola a todos!

Según reveló hace poco el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, España fue el año pasado el tercer país con más ciberataques del mundo, recibiendo más de 70.000 ataques. La lista la encabezan Estados Unidos, con un 26% del total de los ataques, seguido de Reino Unido con un 16% y España con un 15,7%.

Sacar estadísticas sobre todos los ataques resulta un tanto complicado, pero sí que podemos hacerlo si se trata de ataques conocidos, así que nos fijamos solo en los que afectaron a la administración pública. Podemos ver que tan solo un 1,23% de los ataques fueron para obtener información y un 0,65% fueron para atacar la disponibilidad del servicio. Entonces, ¿para qué fueron el resto de los ataques? Pues bien, principalmente fueron código dañino, un 82,04%, e intrusiones, un 13,95%. Es decir, los ataques específicos a la administración pública fueron muy pocos, la gran mayoría de los ataques iban dirigidos a aquél que los recibiera.

Por último, para reflexionar un poco, nos preguntamos si 70.000 ataques son muchos o pocos. Según nuestro punto de vista no podemos concretarlo. Con ello queremos decir que no queda muy claro si 70.000 fueron los ataques que tuvieron consecuencia, que entonces sí sería un número elevado, o si son el total de ataques, de los cuales la mayoría fracasan, debido a la concienciación cada día mayor de la gente respecto al tema, con lo cual no sería un gran número de ataques.

Nos vemos la semana que viene con una nueva entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s