Firefox sólo accederá a sitios web con HTTPS

Buenas tardes a todos, traigo una noticia que no pasará desapercibida para los usuarios de Internet, en especial los usuarios de Mozilla Firefox.

 

La fundación Mozilla lleva años apostando por la seguridad en la red, promoviendo el uso del HTTP con el procolo de sockets SSL (también conocido como HTTPS), pidiendo permisos especiales para acceder a periféricos como la cámara web o el micrófono, y promoviendo la eliminación de cookies no seguras.

En una reunión entre los integrantes de Mozilla, se decidió promover el uso de HTTPS, dado que es la manera más segura de navegar por la red. Sin embargo, este protocolo aún no está establecido para muchísimas páginas web que utilizamos día a día. Foros de internet todavía utilizan el protocolo estándar, y páginas de noticiarios. Aunque las páginas de las empresas de tecnología más grandes, como Facebook o Google, ya utilizan el protocolo HTTPS, desafortunadamente son una minoría respecto a la gran cantidad de páginas web que siguen sin actualizarse.

De modo que para promover el uso de HTTPS, Firefox empezará a restringir el acceso a sitios web que utilicen este sistema de cifrado de sockets. Pero no lo harán de golpe, por supuesto, si no que:

 

– Establecerán una fecha límite (aún no decidida) en la que los desarrolladores tendrán tiempo hasta que Firefox empiece a restringir gradualmente el uso de páginas sin HTTPS

– Restringirán, gradualmente, funcionalidades del navegador Firefox a la hora de acceder páginas sin HTTPS

 

Este movimiento incentivará a los desarrolladores a invertir tiempo en HTTPS, ayudando así a navegar por la web de manera más segura. Puesto que es la empresa uno de los navegadores web más usados en el mundo, dudamos que alguien cuestione las palabras de Mozilla, especialmente si va a favor de los usuarios.

 

Nos vemos la semana que viene con otra entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s