Niño desarrollador de juegos de seguridad informática

Buenas tardes, hoy no traemos ninguna noticia referente a un delito ni ataque informático, sino que lo que hoy traemos es una curiosa noticia, si bien está relacionada con la seguridad informática.

Hoy hablaremos de un niño de ocho años de Austin, Texas, llamado Reuben Paul. ¿Qué tiene de especial este niño y qué tiene que ver con la seguridad informática? Pues bien, resulta que el padre de Reuben Paul ya desde muy pequeño, debido a la pasión que el chico tenia por los videojuegos, le empezó a enseñar conceptos de seguridad informática. Un día su escuela planeó un proyecto, una especie de concurso de talento, en el que los alumnos fueron retados a crear un juego. Tal y como Reuben dice “la gran mayoría de sus amigo crearon un juego de mesa”, pero él ni corto ni perezoso creó una aplicación para iPhone, con algo de ayuda de su padre a la hora de escribir el código. Esta aplicación se llamó “Shuriken Math” y se trata de un juego en el que hay que disparar estrellas ninja para resolver problemas matemáticos. Cuando enseñó el juego en la escuela los profesores, a los que les había gustado la idea de aprender mientras te diviertes, le mostraron interés de poner al mercado. Cuando muchos de los niños le dijeron que preguntarían a sus padres si les dejarían comprarla fue cuando Reuben Paul decicdió fundar su propia empresa, de la cual además de fundador también es director ejecutivo, a la que llamó “Prudent Games”, y en la cual también colabora su padre.

“Prudent Games”, el lema de la cual es precisamente “aprende mientras juegas”, ha creado dos aplicaciones más, llamadas “Cracker Proof” o “Crack Me If You Can”. La primera es una aplicación para aprender a hacer contraseñas seguras y la segunda se trata de una aplicación para aprender sobre ataques basados en la fuerza bruta.

Así que aparte de animaros a todos aquellos que tengáis un iPhone o un iPad a descargar estas aplicaciones y mirar de lo que es capaz un niño de ocho años con los conocimientos adecuados, también me gustaría recalcar ciertas opiniones del niño, ya que considera que la seguridad informática debería formar parte del currículum de las escuelas, especialmente para tratar que los niños sean víctimas de ataques de phishing, así como también deberían recibir aprendizaje más avanzado en el tema los padres, ya no sólo para ellos mismos sino también para seguir enseñando a sus hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s