Skype en jaque – El mensaje que bloquea la aplicación

Hola a todos y bienvenidos una semana más a este blog. Skype en jaque.

Hoy venimos con una noticia muy curiosa y que está muy relacionada con la seguridad. En este caso concreto con la seguridad e integridad de la aplicación Skype.

Todo el mundo conoce esta aplicación que nos permite mantener conversaciones entre usuarios tanto como un simple chat como video llamadas. Está muy integrada en nuestras vidas y millones de personas la usan diariamente.

Lo que no conocían muchos es uno de sus errores, el cual bloquea la aplicación enviando tan solo una cadena de texto de 8 caracteres. Dicha cadena es: “http://:”, sin las comillas. Esto provoca el cierre inmediato de la aplicación y que no se pueda volver a abrir. Si juntamos esto con el conocido historial de chat el cual disponen prácticamente todas las aplicaciones de este tipo, tenemos un problema aún mayor, ya que cuando este intenta recuperar los mensajes anteriores y llega al susodicho se vuelve a producir el error.

Este problema se produce únicamente en Windows, iOS y Android, pero no en Mac ni en la aplicación Modern de Skype para Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10.

Muchos se pueden sorprender debido a este error pero hemos de tener una cosa siempre en mente y es que la seguridad no es gratis. Existen equipos que dentro de cada empresa que se dedican a encontrar estos errores y solucionarlos, esto vale millones de dólares y tal como vemos en este caso las cosas más simples como una cadena de texto pueden ocasionar muchos problemas. Ni las empresas más grandes se libran de estos errores y poco a poco hemos de concienciarnos que no estamos del todo seguros en la red.

Lo importante es buscas soluciones y parece que ya existe una solución proporcionada por un usuario, a expensas que Skype de por finiquitado dicho error. Esta solución se basa en que la persona que envió el mensaje lo borre y una vez hecho esto basta con desinstalar Skype y bajar una versión anterior. Esto solo funciona en Windows ya que el resto no permite bajar versiones que no sean la última así que los usuarios de Android y iOS tendrán que esperar a un parche de la propia compañía.

Espero que os haya resultado interesante y útil y nos vemos la próxima semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s